sábado, 11 de octubre de 2008

Empresas recuperadas: una problemática sobre la que no se profundiza

Tomemos un ejemplo emblemático: el restaurant Rich.
Si bien es dificultoso encontrar información patrimonial que nos permita "medir" la evolución de un negocio, podemos tratar de descubrir motivos económicos, administrativos o incluso contables que puedan explicar las consecuencias de un "fracaso empresarial" (que, en este caso, implicó un "fracaso social").

Leamos primero el material fotocopiado ("Principales problemas de las empresas recuperadas")

En el caso del "emblemático Rich", la historia comenzaba así...

Continuaba así...
http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/rosario/9-9905-2007-08-19.html
http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/rosario/9-9954-2007-08-23.html

Y generaba contagiosa energía...
http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/rosario/subnotas/8142-1070-2007-04-14.html

En marzo de 2008
Esto informaba "Rosario3.com"
orgullosamente, mostraba esta imagen en la web
http://rosario.com.ar/richrestaurante/

Pero terminó así...
http://www.lacapital.com.ar/contenidos/2008/10/02/noticia_0006.html
http://www.lacapital.com.ar/contenidos/2008/10/04/noticia_5270.html
4 de octubre, según "El Ciudad-ano"
http://www.notiexpress.com.ar/news.cgi?accion=vernew&id=43911

Algunas preguntas que flotan...
¿Por qué no se compró lo que podría ser el principal activo, la marca?
¿Por qué se remató "por partes" y no el negocio en conjunto?
¿Podemos identificar algunas causas económicas, políticas, sociales, administrativas, que no permitieron la continuidad de la iniciativa?
En cuanto a la cobertura de los medios ¿no llama la atención lo escueto que es el texto de "Notiexpress"? ¿A qué puede deberse?

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